Captura de Roberto Borge no es un tema político: PGR

6/junio/2017

 

El titular de la SEIDO, Israel Lira Salas señaló que la detención del exgobernador de Quintana Roo fue conforme a la ley y a los “tiempos” de las investigaciones

 

Agencias

 

Al mencionar que el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, será extraditado, la Procuraduría General de la República (PGR) precisó que su captura no es un tema político, ya que su aseguramiento es conforme a la ley.

Al recordar que Borge Angulo es investigado por el delito de lavado de dinero por un monto de, por lo menos 5 millones de pesos, la dependencia aseguró que la captura fue conforme a los “tiempos” de las investigaciones.

No es un tema político, es un tema, como les leí en el comunicado, que la detención se da en los momentos en los que él estaba próximo a bordar un avión”, aseguró Israel Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El funcionario comentó que la extradición no es “una cuestión de urgencia, es una cuestión de un procedimiento establecido en la ley, y convenio celebrado entre ambos países”.

En ese sentido es necesario agotar todo el tiempo de extradición en cumplimiento al convenio. El tiempo que puede tardar es el establecido en los procedimientos y normas para el caso. El hecho de que se tenga está regulado y no podemos brincarnos el mismo”, dijo.