Cae plata para Chiapas en patines en la Olimpiada Nacional Juvenil

22/mayo/2017

Monterrey, Nuevo León.- La patinadora chiapaneca, Osiris Jirón García le dio a Chiapas su primera medalla en la edición 2017 de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, al conseguir medalla de plata en la prueba de los 10 mil metros eliminación por puntos.
La dirigida por el entrenador Ernesto Herrera Martínez consiguió ubicarse en el segundo lugar de la competencia. El primer sitio y medalla de oro fue para la competidora de Jalisco, Carolina Huerta Cárdenas, en tanto que el tercer puesto lo ganó Andrea Nataly Muñoz Jiménez de Aguascalientes.
“Hicimos la lucha hasta donde se pudo, pero estoy contenta con el resultado. La verdad fue una prueba fuerte, mis contrincantes estaban muy bien preparadas. Este triunfo se lo dedico a mis papas, a Dios y a mi hermano”, indicó la multimedallista nacional.

Por otra parte, la chiapaneca dijo que en la prueba de los mil metros espera darle a Chiapas una medalla de oro, aunque no se confía, ya que todas sus rivales han mejorado su nivel, por lo que no se permitirá desconcentraciones.
“Nos quedan más pruebas en las que espero que me vaya mejor y a seguir echándole ganas. Tengo participación en los 10 mil puntos, 5 mil puntos ruta, mil metros y 42 kilómetros ruta”, informó Osiris Jirón.
Cabe mencionar que en un inicio las pruebas de patines en la modalidad de velocidad se tenían programadas en la Unidad Deportiva Bicentenario ubicada en Apodaca, sin embargo las condiciones climatológicas impidieron que las acciones se efectuaran ahí.
Por lo tanto, el comité organizador decidió de último minuto que las competencias de velocidad se efectuaran en el Patinódromo del CARE en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, sede de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017.