Cae “La Medusa”, involucrado en la desaparición de los 43 normalistas

26/abril/2017

 

Está ligado con el grupo delictivo Guerreros Unidos y de cometer operaciones ilícitas en los municipios de Huitzuco y Taxco, en Guerrero

 

Agencias

 

Walter Alonso de Loya, alias La Medusa, investigado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido en Querétaro por fuerzas federales.

 

De acuerdo con reportes del Gabinete de Seguridad, este sujeto está ligado con el grupo delictivo Guerreros Unidos y de cometer operaciones ilícitas en los municipios de Huitzuco y Taxco, en Guerrero.

 

Los registros señalan a De Loya como trabajador de Alejandro Palacios Benítez, alias El Cholo, quien también es indagado por haber agredido a los estudiantes los pasados 26 y 27 de septiembre de 2014.

 

Según las diligencias del gobierno federal, la función de este sujeto era pagar sobornos al ex subdirector Operativo de Seguridad Pública de Iguala, Francisco Salgado Valladares, este último, también, ya fue capturado por la detención y entrega de los 43 normalistas a miembros del cártel de Guerreros Unidos.