Cae cuarto implicado en secuestro de migrantes en Chiapas

19/Junio/2017

De acuerdo a las investigaciones de la FGE, Santiago “N” proporcionó la “casa de seguridad” donde mantuvieron privados de su libertad a las víctimas provenientes de Guatemala

 

Ocosingo, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de un sujeto presuntamente implicado en el delito de secuestro agravado en contra de migrantes guatemaltecos, en el municipio de Ocosingo.

Lo anterior, en atención a una orden otorgada por el Juez de Control, en el marco de la carpeta administrativa 24/ 2017.

Derivado de las primeras investigaciones, se logró establecer que las víctimas ingresaron a territorio chiapaneco y al llegar al municipio de Ocosingo, fueron interceptados por los delincuentes.

Mediante el uso de la violencia, fueron subidos a un vehículo y trasladados a una casa de seguridad, donde los mantenían privados de su libertad.

Los delincuentes solicitaban vía telefónica a los familiares de las víctimas que radican en Estados Unidos y Guatemala, la cantidad de cinco mil dólares a cambio de su liberación.

En el marco del desahogo de las diligencias practicadas por el Fiscal del Ministerio Púbico, se logró establecer que Santiago “N” proporcionó la casa de seguridad donde los mantenían privados de su libertad.

Actualmente, se encuentra  recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 16, con sede en Ocosingo,  donde enfrentará el proceso penal en su contra.

Cabe destacar que en días pasados, tres sujetos fueron detenidos por los mismos hechos delictivos, por lo que ya se encuentran siendo procesados.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con las y los chiapanecos de procurar una justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.

 

 

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.