Bolivia castiga a funcionario con hacer cientos de planas por error ortográfico

4/agosto/2017

La vicepresidencia de Bolivia además impuso al funcionario leer cada semana un libro de al menos 400 páginas en horario fuera de oficina.

México.- De una manera manera muy peculiar y familiar castigó el Gobierno de Bolivia a un funcionario por un error ortográfico, de primaria.

Se trata de un bibliotecario el que tendrá la tarea de rellenar cinco cuadernos de 100 hojas con la palabra “vicepresidencia”, luego de que la escribió mal en un documento público, donde puso: “viceprecidencia”, es decir, “c” en lugar de “s”:

La vicepresidencia de Bolivia además impuso al funcionario, que no fue identificado, leer cada semana un libro de al menos 400 páginas en horario fuera de oficina.

El error ortográfico se registró en una ficha de registro de la Biblioteca y Archivo Histórico de la vicepresidencia de Bolivia que, a la vez, ejerce la Presidencia del Congreso bicameral.

Al respecto, la Vicepresidencia de Bolivia indicó: “Pedimos disculpas a usted y a la población por esta falta que se tuvo, recordándoles que estamos abiertos a una comunicación horizontal donde es importante su opinión”.

En otras ocasiones, el titular Álvaro García había pedido a sus opositores hacer planas con la frase “no debo mentir”.