Boca del Río, destino turístico número uno de Veracruz: Yunes Márquez

21/Abril/2017

 

Gracas a proyectos importantes, la ciudad porteña continúa en el mapa económico del estado e inversionistas de cualquier parte del país, afirma el alcalde

 

Programas de seguridad implementados en el municipio permiten que paseantes y población local realicen sus actividades de manera normal y segura, señala

 

Boca del Río, Ver.- El Presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, en entrevista para Corporativo Valanci, habló de varios temas como seguridad, agua potable, turismo y la captura de Javier Duarte de Ochoa ex Gobernador de Veracruz; donde destacó proyectos importantes y millonarios para que Boca del Río continúe en el mapa económico del Estado e inversionistas de cualquier parte.

El munícipe, señaló que durante la Semana Santa, la ocupación en el municipio fue del 100%, pero aún esperan la semana de Pascua para hacer el global final; “la verdad ha sido todo un éxito, visitantes siguen viendo a Veracruz como un destino turístico número uno porque hay opciones para todas las posibilidades económicas”.

Dijo que los prestadores de servicios estuvieron contentos y en tranquilidad, este año él pidió que la Playa Pelícanos se quedara como una playa familiar libre de venta de bebidas embriagantes; funcionó muy bien y llegaron muchas familias que pudieron divertirse con torneos deportivos y actividades familiares, fue una de las playas más concurridas.

Expresó que a pesar de los saqueos en el municipio de Veracruz no hubo disminución de la actividad comercial en Boca del Río, ya que se ha procurado realizar programas que a la gente le permitan tener una calidad de vida digna, como por ejemplo con el programa de pisos firmes, en casi cuatro años de administración ya suma mil 200 millones de pesos de obra pública con un 90% de recursos federales que han sido gestionados.

Yunes Márquez se refirió también que recientemente le acaban de entregar 190 millones de pesos federales, dinero que servirá para terminar el Foro Boca un espacio cultural que será ícono plurifuncional en el Golfo de México y que permitirá a los boqueños ampliar el horizonte cultural; además de que muy cerca de ahí se están regularizando tierras para que detone la inversión en todos los sentidos.

El alcalde Yunes Márquez, refirió en el tema del agua que decidieron frenar la salida de la licitación del agua porque la información que les proporcionó el extinto SAS no era la correcta y prefirieron esperar un año a reunir los datos más importantes que les permitan darle a la empresa inversionista certeza de donde está llevando su recurso, por lo que en julio saldrá la licitación pública internacional y el Ayuntamiento de Boca del Río seguirá siendo socio pues las tarifas solo las puede autorizar para su reajuste el municipio.

También dijo que las empresas como Odebrecht y Aguas de Barcelona pueden participar de la licitación para la conformación de la empresa público-privada que brinde el servicio de agua potable y alcantarillado pero cree que será casi imposible que ganen tras los escándalos sobre corrupción; en contraste lo que Boca del Río busca dijo es una empresa seria y con prestigio.

Finalizó diciendo que en el tema de seguridad dijo que la policía intermunicipal es una opción porque la policía naval, que es la Marina Armada de México no se va a quedar patrullando las calles su convenio vence en 2018 y necesariamente tiene que haber una policía intermunicipal por lo pronto su apoyo al Centro de justicia y Seguridad donde la obligación de la seguridad, reconoce es del municipio por ello quiere dejar las bases bien afianzadas.

Concluyó diciendo que espera así como el ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa ya está en la cárcel espera que también sus cómplices sean castigados y se devuelva el dinero a los veracruzanos.

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.