Bimbo adquiere East Balt Bakeries por 650 mdd

21/julio/2017

La panificadora destacó que con la compra busca continuar con su plan de expansión global.

México.- Grupo Bimbo adquirirá la firma estadounidense de servicios de alimentos East Balt Bakeries, por un monto de 650 millones de dólares.

Así lo dio a conocer el propio gigante mexicano de panificación, que destacó que con la compra busca continuar con su plan de expansión global.

Precisó que el Consejo de Administración de Grupo Bimbo y East Balt, cuyas oficinas centrales están en Chicago, aprobaron la transacción y se espera su cierre para la segunda mitad de este año, porque aún está sujeta a las aprobaciones regulatorias necesarias.

“Esta adquisición impulsa la estrategia de crecimiento global de Grupo Bimbo en mercados y categorías con alto potencial”, expresó Bimbo.

Guillermo Quiroz, director de Administración y Finanzas del Grupo Bimbo,  afirmó que “para financiar la transacción, Grupo Bimbo utilizará una línea de crédito comprometida revolvente de largo plazo, la cual preserva la flexibilidad financiera y el perfil de crédito sólido de la compañía”.

La agencia Reuters subraya que East Balt “es una de las empresas líderes de la industria y produce diariamente cerca de 13 millones de productos, como bollos, magdalenas inglesas, tortillas, bagels y panes artesanales, entre otros productos de panificación a Restaurantes Comida Rápida (QSR, por sus siglas en inglés)”.

Asimismo, opera 21 plantas en 11 países en Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y África, incluyendo dos empresas mixtas, y cuenta con 2,200 empleados.