Asiste María Gloria Sánchez, al encuentro Nacional de Presidentes Municipales

4/abril/2017

La presidenta municipal de Oxchuc, María Gloría Sánchez, acudió al Encuentro Nacional de Presidentes Municipales, realizado en el Estado de México.
Tras presenciar la toma de protesta de la Mesa Directiva de la Federación Nacional de Municipios, (FENAMM), la alcaldesa constitucional del municipio de Oxchuc, expreso su respaldo total a la nueva política implementada y expuso la urgencia de redoblar los esfuerzos y recursos a los Estados y municipios.


Al ser abordada, luego de saludar al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien asistió como testigo de Honor y al Gobernador del estado de México Eruviel Ávila, expuso la necesidad de conformar alianzas solidas entre la Federación, Estados y Municipios para consolidar el proyecto social de nación.


Reconoció que en todos los municipios del país se esta haciendo un gran esfuerzo para encausar los recursos económicos, sin embargo estos suele muchas veces ser insuficientes ante la creciente población que demanda servicios de salud, educación vivienda y salud.


“Es con los y las alcaldesas, en donde la gente lleva sus demandas, somos nosotros quienes conocemos de fondo la problemática de nuestro municipio, pero existe avances pero también carencias que son innegables, la población crece y ante el crecimiento exige mayor atención, hay municipios que llevan años con el mismo presupuesto y cada día se hace mas difícil llevar los servicios de salud, educación, vivienda y salud”.


Externo que esta reunión y la toma de protesta de la FENAMM, es fundamental para afrontar los nuevos retos que hoy en día requiere el país, por lo cual dijo serán portavoces de las líneas a tejer en la política socio-económica del país.