Asegura Fiscalía de Chiapas a cuatro integrantes de la “MS18” en Tapachula

25/mayo/2017

 

Tapachula, Chiapas. – En las últimas horas elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a cuatro integrantes de la banda denominada “MS18” en posesión de diversas dosis de mariguana en la ciudad de Tapachula.

Los presuntos responsables responden a los nombres de José Daniel “N”, originario de Guatemala; Elmer “N” de El Salvador; Raymundo “N” y Denis “N”, originarios de México, quienes fueron capturados en el marco del Operativo “Antipandillas” que se implementa en los municipios de la región Costa Soconusco.

La detención de los cuatro imputados se realizó en las inmediaciones del Ejido “Álvaro Obregón” de la ciudad de Tapachula.

Elementos de seguridad al practicarles una revisión de rutina, le localizaron a cada uno de los imputados en posesión de ocho envoltorios de papel conteniendo mariguana en su interior.

Los presuntos responsables se encuentran puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, quien investiga su probable participación en otros delitos cometidos en la región.

Por estos hechos el Fiscal del Ministerio Publico dio inicio a la correspondiente carpeta de investigación por el delito contra la salud, quien se encargará de determinar la situación jurídica de los imputados dentro del término constitucional.

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México. Además de, el Instituto Nacional de Migración (INM) y Procuraduría General de la Republica.