Arriban cruceros internacionales a Chiapas

6/abril/2017

Mil 870 turistas llegaron en el crucero MS Veemdam y conocieron la cultura chiapaneca gracias a los recorridos turísticos que ofrece la entidad.

Tuxtla Gutiérrez.- El gobierno de Chiapas, que encabeza Manuel Velasco Coello, destacó la coordinación que los tres niveles de gobierno mantienen para brindar atención de calidad a los turistas nacionales y extranjeros provenientes de los cruceros que durante esta temporada arriban a la entidad.

En esta ocasión, con la llegada a Puerto Chiapas del buque MS Veemdam de la línea Holland America, arribaron, hasta el muelle ubicado en la zona sur del Soconusco, mil 870 personas, entre pasajeros y tripulantes.

El navío procedente del Puerto Quetzal, Guatemala y con destino a Cabo San Lucas, dejó en la entidad una derrama económica aproximada a los 70 mil 592 dólares.

En su visita, los turistas y tripulantes tuvieron un acercamiento a la cultura chiapaneca pues fueron recibidos con un espectáculo cultural que consistió en la presentación de bailes folclóricos de la región y música de marimba.

Aunado a esto, los visitantes pudieron completar su visita con alguno de los recorridos turísticos que la entidad ofrece para conocer los atractivos de la región del Soconusco.

En este marco, los sitios más recurridos fueron la Zona Arqueológica de Izapa, los Manglares de la Laguna de Pozuelos, las ciudades de Tapachula y Tuxtla Chico, donde se realizó la demostración del proceso de elaboración del chocolate artesanal.

Asimismo, los turistas disfrutaron de un recorrido por la Finca Argovia, que forma parte de la Ruta del Café, donde conocieron el procedimiento de producción del grano aromático, además del cultivo de flores exóticas y de recorridos por plantaciones bananeras y comunidades rurales.

Mientras que en la palapa ubicada en la terminal de cruceros de Puerto Chiapas, los viajeros adquirieron artesanías regionales, café, joyería engarzada en ámbar, plata y jade, así como una variedad de productos de calidad elaborados en la región.

Cabe mencionar que este crucero inició su recorrido en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, el día 22 de marzo, en un viaje de 15 días que incluye la visita a los puertos de Cayo Media Liba en Las Bahamas, Cartagena en Colombia, recorriendo el canal de Panamá ingresando a Golfo Dulce para llegar a Corinto en Nicaragua; Puerto Quetzal en Guatemala; Puerto Chiapas y Cabo San Lucas en México, finalizando su viaje el día 6 de abril, en San Diego, California, Estados Unidos.