Arranca Velasco la Segunda Semana Nacional de Salud

24/mayo/2017

 

Se aplicarán más de 500 mil dosis de vacunación, a través de más de 3 mil  módulos de vacunación instalados en toda la entidad

Durante esta gira, el gobernador entregó obras de pavimentación con concreto hidráulico y celebró los 41 años como municipio libre

 

Osumacinta.-  El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la Segunda Semana Nacional  de Salud  en el municipio de Osumacinta, donde anunció que a través de más de tres mil  módulos de vacunación instalados en toda la entidad, se aplicarán 529 mil 502 dosis a niños y niñas, mujeres embarazadas, adolescentes y adultos mayores.

Acompañado de la presidenta municipal, Claudia Mayela Abadía Orantes, el mandatario explicó que bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, se atenderá a menores de cinco años, así como a niñas de 11 años y mujeres embarazadas, para reforzar la prevención contra la polio y el virus del papiloma humano; además de combatir enfermedades diarreicas y respiratorias en la actual temporada de calor.

Por ello, exhortó a las madres y padres de familia a que lleven a sus hijos e hijas a vacunar, para que puedan gozar de mayor bienestar, “sin duda alguna estarán tomando una medida preventiva y sus pequeños tendrán defensas más fuertes”.

Velasco Coello reconoció al personal de Salud que a través de los puntos establecidos y brigadas, hace posible que más chiapanecas y chiapanecos sean vacunados y prevengan padecimientos.

“Desde aquí envío un reconocimiento a los más de mil 900 trabajadores, voluntarios y brigadistas que participan en esta Segunda Semana Nacional de Salud, en todos los municipios del estado; muchas gracias por el trabajo y compromiso que siempre demuestran para fortalecer las acciones de salud que impulsamos en beneficio de las familias chiapanecas”, manifestó.

El jefe del Ejecutivo detalló que el compromiso de su gobierno es con la salud de las  y los chiapanecos, y la vacunación ha sido la principal herramienta para prevenir enfermedades.

Durante su gira de trabajo por Osumacinta, Velasco Coello también inauguró la pavimentación de 249 metros lineales del Periférico Oriente, convirtiéndolo en una vialidad digna y más segura para quienes transitan por esta zona.

Finalmente, celebró junto a sus habitantes los 41 años de Osumacinta como municipio libre, “nos da mucho orgullo reconocerlos como una tierra emblemática porque se distinguen por ser el corazón de la cultura Zoque”.