API licitará instalación de planta de fluidos petroleros en Puerto Chiapas

18/julio/2017

 

Se prevé que a través de esta vía lleguen nuevas empresas a ofertar combustible a la frontera sur, y así la población pueda tener mayores beneficios

 

Tras la liberación de los precios de la gasolina promovida por la Reforma Energética, directivos de la Administración de Portuaria Integral (API) de Puerto Chiapas afirmaron se prevé que a través de esta vía lleguen nuevas empresas a ofertar combustible a la frontera sur, y así la población pueda tener mayores beneficios.

El Gerente comercial de la Administración Portuaria Integral (API)  Puerto Chiapas, Oscar Granados Vargas dio a conocer  que en este año se iniciará con la licitación para instalación de la primera planta de fluidos petroleros en la frontera sur.

Dijo que se busca que a través de esta planta se almacene, repartan y se distribuya combustible a diversas empresas que se instalen en los municipios de la zona y ante una mayor oferta de productos, se pueda bajar de manera significativa la gasolina.

Señaló que están a la espera de que la Comisión Federal de Competencia (Cofece) pueda otorgarles la fecha para que se inicie con la licitación, sin embargo se espera que sea en este año cuando se consolide el proyecto de la planta de fluidos petroleros en Puerto Chiapas.

“Ya podremos nosotros tener una instalación donde pueda llegar cualquier tipo de pipas a poder cargar o también venderles combustibles a los barcos, lo cual vendrá colocarnos como punta de lanza en la región” sostuvo.

Para finalizar mencionó que también se podrá ofertar combustible a los barcos, lo que vendrá posicionar al puerto, ya que muchas embarcaciones andan en busca de donde cargar a un mejor precio, con calidad y de manera eficiente./ Marvin Bautista-Tapachula