Aparece extraña criatura muerta en playa de Indonesia

17/mayo/2017

 

Los restos podridos de una extraña criatura marina aparecieron en una playa de Hulung, Indonesia, en días pasados, los cuales han desconcertado a habitantes e incluso a científicos.

El cadáver amorfo, que mide alrededor de 15 metros de largo y varios metros de ancho, fue descubierto por el residente local Asrul Tuanakota en la costa norte de la isla de Seram en la provincia de Maluku.

Los restos en descomposición han atraído una multitud ansiosa por debatir qué tipo de criatura es, algunas de las versiones más populares suponen que se trata de una ballena o un calamar gigante.

Tras dicha el hallazgo, las autoridades dijeron que los restos de un animal marino que quedó varado en las costas de la isla de Seram son de un cachalote y no un calamar gigante, como se creía anteriormente.

Uno de los expertos dijo que el animal había muerto al menos siete días antes de la fecha que fue encontrado.

“Cuando un cachalote se desintegra, los intestinos suelen salir por la parte inferior de la garganta, esto hace que parezcan tentáculos, de ahí surgió la confusión de los lugareños”, afirmó el experto citado por the Jakarta Globe.

Sin embargo, el especialista dijo que se enviará un equipo para confirmar la especie.

El cachalote, es una especie de mamífero marino del orden Cetacea que posee el cerebro más grande que cualquier otro animal existente.