Anuncia DIF Chiapas jornada de cirugías gratuitas de labio y/o paladar hendido

6/abril/2017

 

Se realizará en el Hospital de las Culturas, en coordinación con la Asociación Civil Operation Smile y la Secretaría de Salud; a la fecha, se ha atendido a más de 700 personas

 

Con el objetivo de brindar atención médica gratuita y de calidad a las personas que la requieran, el DIF Chiapas en coordinación con la Asociación Civil Operation Smile y la Secretaría de Salud Estatal, llevará acabo la 9a. Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido.

Dicha campaña se llevará a cabo del 27 de abril al 5 de mayo del presente año en el Hospital de Las Culturas de San Cristóbal de Las Casas.

Al respecto, la directora general del DIF Chiapas, Carolina Sohlé Gómez, explicó que los días 27 y 28 de abril a partir de las 8 horas se llevarán a cabo las valoraciones por parte de los médicos en el Hospital de Las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, para determinar el padrón de personas que son candidatos a una cirugía y recibir este beneficio.

Asimismo, Sohló Gómez resaltó que gracias a la gran labor altruista del equipo de Operation Smile México y al compromiso de la Secretaría de Salud Estatal, es posible llevar a cabo este tipo de campañas médicas que son de gran beneficio para las personas que no cuentan con recursos económicos para atenderse o que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Queremos agradecer el profesionalismo y sobre todo la permanente disposición del equipo de Operation Smile México para apoyar a las y los chiapanecos. Hemos llevado a cabo exitosamente ocho jornadas de este tipo en la entidad, con la que se les devuelve no solamente su sonrisa sino la oportunidad de crecer y desarrollarse plenamente”, añadió.

Por su parte, el director Ejecutivo de Operation Smile México, Benjamín Mijangos Borja, reiteró que gracias al apoyo y compromiso del Gobierno del Estado, a través del DIF Chiapas y la Secretaría de Salud, ha sido posible atender de manera integral y gratuita a más de 700 personas a través de las jornadas anteriores.

Detalló que todas las personas valoradas reciben servicios odontológicos y que en caso de no resultar ser candidato aún para una cirugía, se proporciona seguimiento a su caso para que pueda superar la condición que no le permitió acceder a la operación y en una próxima jornada o en la de algún otro estado del país, pueda ser intervenido por los médicos.

Cabe destacar que las personas que padezcan labio y/o paladar hendido y que deseen ser valoradas para acceder a estos servicios deberán acudir a inscribirse en la delegación regional del DIF Chiapas más cercana a su localidad. Para mayores informes, fueron puestos a disposición los teléfonos (967) 67 80671/ 967 122 6681 y 967 679 1091, visite la página electrónica del DIF Chiapas en www.difchiapas.gob.mx.