Antorchistas responsabilizan a alcalde de Pantepec de provocar inestabilidad social

26/julio/2017
  • Solicitan la intervención del gobierno del estado y señalaron a Lucio Hernández Hernández de provocar cualquier enfrentamiento o agresión entre habitantes en Pantepec.

Tuxtla Gtz, Chis.- Representantes de barrios y comunidades antorchistas del municipio de Pantepec, solicitaron la intervención del gobierno del estado y responsabilizaron al alcalde Lucio Hernández Hernández de cualquier enfrentamiento o agresión que se pudiera suscitar en aquel municipio.

Unos 15 representantes de los más de tres mil antorchistas acudieron este martes a la capital chiapaneca para solicitar la intervención del Secretario de Gobierno Juan Carlos Gómez Aranda para evitar una situación lamentable.

“El alcalde Lucio Hernández Hernández, ha creado un clima de inestabilidad y tensión, que podría generar un enfrentamiento entre los habitantes de ese lugar”, explicó Pablo Paredes Torres, representante municipal de Antorcha Campesina en Pantepec.

Dijo que el alcalde no ha cumplido con acuerdos y compromisos realizados desde enero de 2016 “y la estrategia del Presidente Municipal es decirles a otros grupos que no pertenecen a Antorcha Campesina que les va a quitar beneficios y apoyos de vivienda, para apoyar a Antorcha Campesina”.

Por ello “hacemos responsable desde este momento al Presidente Municipal Lucio Hernández, de cualquier agresión física o verbal que pudieran sufrir los integrantes de nuestra organización Antorcha Campesina”, precisó Paredes Torres.

Las demandas de los antorchista son 600 paquetes de cemento, 600 láminas y 400 despensas, que alcanzan un monto de dos millones y medio de pesos.

Los antorchistas señalaron que en caso de que no darles solución realizarán marchas y mítines de forma pacífica para que se les cumpla con los acuerdos y compromisos pactados.