Analizan estrategias para combatir inseguridad en carreteras

18/mayo/2017

 

Agencias

 

Autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal se reunieron con representantes de diversos sectores y regiones productivas del país, para analizar nuevas estrategias conjuntas en el combate a la inseguridad carretera, informó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

 

En un comunicado, el organismo cúpula explicó que a últimas fechas, la inseguridad carretera ha alcanzado niveles alarmantes en diversas partes del país.

 

Al respecto, Juan Casados Arregoitia, director general de Concamin, señaló que acordaron avanzar juntos en el incremento a medidas preventivas para evitar el robo y asalto a transportistas.

 

Entre ellas destacó que se hará llegar a las cámaras y asociaciones, directorios con datos y responsables de cada coordinación regional de la Policía Federal y de los grupos antiasaltos, para establecer un enlace directo entre policía y empresas afectadas, así como el fomento a la denuncia ante la eventualidad de un riesgo o asalto consumado mediante el número telefónico 088.

 

De igual manera, indicó que se acordó programar reuniones regionales entre industriales y la Policía Federal para atender casos específicos y buscar nuevas estrategias con las diferentes policías estatales ante problemáticas específicas regionales.

 

José Enrique Vallarta, director de Seguridad de la Comisión Nacional de Seguridad, sostuvo que todos los señalamientos y solicitudes de la industria serán atendidos de manera debida, a través de canales abiertos y permanentes de comunicación e indicó que actualmente se trabaja en protocolos del nuevo sistema penal acusatorio a fin de eficientar su implementación.

 

La Concamin afirmó que según datos contenidos en el reporte “La incidencia delictiva del fuero común”, elaborado por la Secretaría de Gobernación con información de las procuradurías de Justicia de los estados, durante el primer trimestre de este año este fenómeno se incrementó el robo en carretera respecto al mismo periodo de 2016.