AMLO y el periodista José Cárdenas se enfrentan en cadena nacional

26/mayo/2017

La tarde de ayer, durante un mitin en Huatusco, Veracruz, donde estuvo presente el presidente de Morena, Ándres Manuel López Obrador, fue agredido por una mujer que le lanzó huevos en la cabeza sin que el tabasqueño resultara lastimado. Las imágenes se hicieron virales, y se volvieron tendencia en redes sociales.

Más tarde durante el programa de radio que conduce José Cárdenas en Radio Fórmula, el periodista quiso obtener las primeras reacciones del líder de Morena luego de este lamentable incidente.

“Ya ves cómo es (el gobernador) Yunes; me he acostumbrado a esto. Me han hasta descalabrando, me han tirado huevos. Recuerdo que en Yucatán mandó a unas mujeres a tirarme huevos, y hoy también, una señora mandada por los corruptos de Yunes”.

El primero en abrir fuego fue el periodista; “¿Quedaste manchado de huevo o estás manchado de corrupción?”, espetó José Cardenas.

El tabasqueño quedó unos segundo en silencio tratando de entender lo que acababa de escuchar, pidió que le repitieran la pregunta, el periodista de radio fórmula lo hizo. El presidente de Morena se limitó a contestar con un tono cercano a la ira: “De huevos sí, de corrupción no”.

No soy corrupto. ¿Sabes cuál es mi escudo frente a huevazos y calumnias? Que voy a enfrentar a todos estos malandrines, soy honesto”.

A partir de ese momento la entrevista se volvió tensa y pasmosa por momentos.

José Cárdenas volvió a la carga y cuestionó a López Obrador sobre qué pasaría en caso de que Delfina Gómez no gane la elección del Estado de México. “Hay rumores de qué vas a impugnar la elección, que vas a provocar un caos político nuevamente, hay miedo”, agregó.

El presidente de Morena se limitó a compararlo con las instituciones federales y electorales. “¿No crees en las instituciones?”, le preguntó el periodista. “No en sus instituciones”, respondió AMLO.

Pero la gota que derramó el vaso cuando Cárdenas cuestionó al tabasqueño sobre un posible nexo con Elba Esther Gordillo.

Andrés Manuel contesto: “Ya no sigan calumniando. Hagan un periodismo independiente, cercano del pueblo y digan la verdad”, arremetió el ex Jefe de Gobierno capitalino. En ese momento José Cárdenas al borde de la ira habló más fuerte que el tabasqueño y lo interrumpió.

“Te agradezco las clases de periodismo, lo que no te puedo permitir son las acusaciones de calumnia. Y si quieres aquí terminamos la entrevista. No tenemos nada más que hablar tú y yo”, dijo Cárdenas.

Antes de que la voz de Andrés Manuel López Obrador saliera del aire envió un abrazo al periodista. “Te envío un abrazo afectuoso “dijo el político al periodista.

José Cárdenas concluyó: “Yo también, con mucho afecto. Ya sabes del fondo del alma. Adiós que te vaya muy bien y si no te va bien, también”.