Alerta Profeco de taxistas abusivos en San Cristóbal

30/diciembre/2015

atxAsí mismo exhortó a la ciudadanía a verificar que los choferes porten su tarjetón correspondiente

Carlos Jorge Ramos Mandujano, titular de la Unidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en San Cristóbal de Las Casas, llamó a la ciudadanía a tomar sus precauciones al hacer uso del servicio de taxis, como lo es preguntar por el precio y verificar que porten su tarjetón correspondiente.

“Invitamos a la ciudadanía que antes de abordar un taxi que chequen si tiene el tarjetón donde identifica que el conductor es responsable de la unidad y a la vez preguntarles el costo del trayecto para que no sean sorprendidos, porque hemos escuchado que han sido sorprendidos”, mencionó.

Entrevistado al respecto y ante el gran número de quejas que han hecho los ciudadanos por diferentes redes y vías de comunicación, aclaró que al no entregar algún boleto o comprobante a ellos, no se ha podido hasta ahorita, proceder al respecto.

Ramos Mandujano Adelantó que lo que harán como Profeco, es entablar pláticas con los líderes de los diferentes sitios y/o organizaciones.

A pesar del gran número de compras que hicieron cientos de personas previo a la noche buena y navidad, destacó ninguna queja se ha reportado, pero aún continúan realizando e incluso redoblaran esfuerzos previo al día de reyes, las visitas a los centros comerciales para verificar estén a la vista precios y promociones, así como se les cumpla dicho anuncio.

“Volvemos a invitar a la ciudadanía que antes de adquirir algún producto verifiquen la calidad o la mayoría debe tener la clasificación del producto, y para que no sean sorprendidos y les vendan cosas de mala calidad”, concluyó./ Óscar Gómez-San Cristóbal de Las Casas