Alemania ofrece ayuda a México en materia de Derechos Humanos

19/mayo/2017

CDMX.- El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, subrayó que el Gobierno de Alemania manifestó su preocupación por la violencia que se vive en México generada por el crimen organizado.

El canciller alemán indicó que su país está dispuesto a ayudar a México para implementar leyes que impidan la tortura y protejan a periodistas y defensores de derechos humanos, entre otros.

“Es terrible que mueran personas por el crimen organizado. México es un país democrático con instrumentos jurídicos para luchar contra el crimen organizado. Queremos (Alemania) ayudar a implementar leyes como la ley contra la tortura y la de protección a periodistas y defensores de derechos humanos”, comentó.

En el marco del Año Dual México-Alemania, Sigmar Gabriel se reunió este día con el secretario de Relaciones Exteriores Mexicano, Luis Videgaray, quienes dialogaron, entre otros, de los recientes asesinatos de periodistas.

Gabriel destacó que en próximas semanas la Cancillería alemana, Angela Merkel, estará en México y hablará, entre otros, de combate a crimen organizado y muerte de periodistas, porque es algo que preocupa.

Por su parte el canciller mexicano  Luis Videgaray subrayó que México está abierto a la modernización del acuerdo.

Pero México, advirtió, no va a aceptar restricciones, tarifas, aranceles, cuotas que impliquen desvirtuar la naturaleza del TLCAN.

Sigmar Gabriel apuntó que a Alemania también le interesa que se mantenga el libre comercio.