Advierte Secretaría de Educación de sujeto que oferta plazas docentes

2/junio/2017

 

Exhortan a quienes han sido victimas de Gerardo Santos Flores presentar su denuncia ante la FGE

Dicho sujeto no trabaja para la dependencia, por lo que alertaron a la población a no dejarse engañar

 

Autoridades de la Secretaría de Educación pidieron a la población no dejarse sorprender por un supuesto funcionario de la dependencia estatal, de nombre Gerardo Santos Flores, quien ofrece plazas de docentes y demás trámites a cambio de fuertes cantidades de dinero, toda vez que solo se trata de un fraude.

El coordinador regional de la secretaria de educación en Chiapas, Gilberto Escobar Pérez informó que dicho sujeto no trabaja para la dependencia, por lo que alertaron a la población a no dejarse engañar.

Dijo que la persona se hace pasar como delegado regional de la Secretaría de Educación, sin embargo todo es falso, ya que hasta el momento se mantiene en dicho cargo conferido por las autoridades estatales, por lo que se da cumplimiento a cada programación del calendario escolar sin ninguna eventualidad.

Señaló que el personaje llamado Gerardo Santos Flores y de quien circula en redes sociales una fotografía, se menciona que se hace pasar como alto funcionario de la Secretaría de educación en esta región, sin embargó desmintió tal información, además dejó claro que no lo conocen.

El funcionario estatal enfatizó que en caso de que existiera alguna persona que ha sufrido algún fraude por esta persona, pidió a que interpongan su denuncia correspondiente ante  la Fiscalía General de Justicia para que sea esa instancia la encargada de investigar a fondo y sancionar con todo el peso de la ley.

“Pedimos a la población no dejarse sorprender, especialmente porque a la fecha no existen nuevos nombramientos que acredite a ese personaje ser funcionario de la secretaría de educación en Chiapas o a nivel federal” sostuvo./ Marvin Bautista-Tapachula