Activa participación ciudadana en canje de armas: Raciel López

8/junio/2017

 

Hoy los ciudadanos confían más en sus autoridades, prueba de ello es la forma decidida en que se han sumado a participar en este programa: Fiscal General

 

En sólo tres días ya suman más de 90 armas canjeadas por enseres domésticos, así como equipos electrónicos en ocho municipios del estado

 

La activa participación de la ciudadanía en el programa Canje de Armas 2017 que impulsa la Fiscalía General del Estado ha permitido sumar más de 90 armas canjeadas durante la puesta en marcha del programa en ocho municipios de la geografía chiapaneca.

En el marco del tercer día del programa se ha logrado recibir un total de 92 armas, 56 cortas y 36 largas; y ocho granadas de diversas denominaciones.

Además, cinco mil 412 cartuchos y 148 cargadores de diversos calibres en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Tonalá, Villaflores, Comitán de Domínguez, Palenque, San Cristóbal de Las Casas y Chiapa de Corzo.

Durante una entrevista a medios de comunicación, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, agradeció a la ciudadanía que de forma decidida se ha sumado a participar en este programa a nivel estatal.

“El programa está dando resultados muy positivos y es exitoso gracias a las mujeres y jóvenes que están acudiendo a las plazas centrales a dejar sus armas por un electrodomésticos que es más valioso y útil en el hogar que poseer un arma de fuego” subrayó.

El Fiscal General reconoció que hoy en día los ciudadanos confían más en sus autoridades, al tiempo de exhortar a toda la población a canjear un arma de fuego por refrigeradores, televisiones, electrodomésticos, minicomponentes y tabletas electrónicas.

Es importante destacar que el Programa Canje de Armas 2017 se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y los Ayuntamientos participantes.

Por último, López Salazar dio a conocer que la campaña estará vigente del cinco al 10 de junio, de 10 de la mañana a dos de la tarde en las plazas centrales de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Tonalá, Villaflores, Comitán, Palenque, y Chiapa de Corzo; y en el Teatro Hermanos Domínguez de San Cristóbal de Las Casas.