A la alza consumo de alcohol en mujeres tuxtlecas

23/mayo/2017

 

Estadísticas recientes revelan que cada vez son más las que consumen drogas legales: CIJ

Entre los jóvenes también va en aumento el consumo de marihuana y los inhalables

 

Estadísticas recientes revelan que cada vez son más las mujeres que consumen drogas legales, principalmente el alcohol y el cigarro, de acuerdo al Centro de Integración Juvenil de Tuxtla Gutiérrez.

Un 87 por ciento de los casos que se atienden en este centro de integración está relacionado con el consumo del alcohol seguido por un 80 por ciento del tabaco.

“Relacionado al tema de las adicciones debemos decir que es un problema de salud pública muy importante con una tendencia hacia la alza, tenemos mayor número de personas que están consumiendo drogas, algo que nos llama la atención y que a la vez nos ocupa es de que también el género femenino está aumentando en el consumo de sustancias”, señaló el Centro de Integración Juvenil de la capital del estado.

La marihuana y los inhalables son las de mayor consumo entre los jóvenes, sin embargo la cocaína también va en incremento. “Y el consumo de cocaína cada vez va en incremento también con una población juvenil”

Ante ello, informó, se fortalecerán las campañas de prevención y para ello el próximo 25 de junio se realizará la 14 carrera nacional contra las adicciones que tendrá lugar en Chiapa de Corzo con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes para que dejen de consumir drogas y fortalecer la integración familiar.