A la alza accidentes del transporte público: Cruz Roja

26/abril/2017

 

En comparación con años anteriores el número de accidentes ha aumentado en más del 15%, gracias a los choferes por echar carreritas, pelear el pasaje y hablar por celular, señala

 

La Cruz Roja delegación Tapachula informó que durante los últimos días el numeró de emergencias ha aumentado de manera considerablemente, principalmente por accidentes automovilísticos causado por conductores del servicio público.

EL Presidente de Cruz Roja delegación Tapachula, Jorge Gutiérrez Franco afirmó que preocupa a los grupos de socorro el incremento de accidentes, ya que al estar involucrado unidades del servicio público, muchas vidas humanas están en riesgo, sobre todo porque los conductores irresponsables manejan a velocidades altas en plena ciudad.

Dijo que las principales causas que generan los accidentes son: por manejar a velocidades altas, utilizar el celular mientras conducen y no respetar las señales de tránsito y pese a las recomendaciones que cuerpos de socorro brindan, los conductores hacen caso omiso y exponen la vida de los usuarios.

Señaló que tan solo en la última semana se atendieron alrededor de 14 accidentes automovilísticos donde estuvieron involucradas unidades del transporte público, tan solo en la ciudad, donde afortunadamente solo terminaron en daños materiales y heridos, sin embargo el conducir sin precaución aumentan los riesgo de muertes.

Puntualizó que en comparación con años anteriores el número de accidentes causados por el servicio público ha aumentado hasta en un 15 por ciento, datos que se obtienen por los servicios que personal de socorro brinda.

“Los casos que hemos atendido han sido generados por choferes de taxis y combis, quienes por echar carreritas o pelear pasaje, se pasan los semáforos y ocasionan los percances, afortunadamente gracias a la rápida atención del personal de socorro se ha logrado salvar vidas” abundó.

Detalló que también les preocupa que los accidentes puedan dispararse por el registro de lluvias, ya que estas condiciones climáticas son factores para el registro de percances, por ello es necesario que los conductores respeten las señales de tránsito.

Para finalizar subrayó que en los próximos meses la Cruz Roja Tapachula cumplirá 60 años de brindar servicio y auxilio en los municipios del Soconusco, por lo que exhortó a la población apoyar a la benemérita para que se cuenten con las condiciones para operatividad./ Marvin Bautista-Tapachula