5 consejos para dejar atrás tu mentalidad de “pobre”

19/mayo/2017

 

El dinero no cae de los árboles y a veces dudamos muchos si debemos comprar algo, o invertir en una cosa por miedo a perderlo

 

Agencias

 

Todos hemos pasado por momentos difíciles en la vida. El dinero no cae de los árboles y a veces dudamos muchos si debemos comprar algo, o invertir en una cosa por miedo a perderlo.  Esto es todavía más cierto si hemos luchado muy duro por conseguir el éxito y estabilidad financiera.

 

Puede ser bueno tener algo de miedo y ser cauteloso con los gastos, pero puede ser muy peligroso en momentos importantes cuando tienes que tomar decisiones y perseguir realmente tus sueños.

 

No te preocupes, a todos nos da miedo en ciertos momentos, pero lo que importa es que podamos dejar a un lado esos pensamientos negativos y confiar en nuestras habilidades. De ninguna otra manera llegaremos a exponer nuestro verdadero potencial y menos a ser exitosos en nuestra vida personal y laboral.

 

Sigue estos consejos y deja atrás esa mentalidad de pobre que te puede detener en el camino al éxito:

 

Evalúa tus gastos e inversiones

 

Si te da miedo gastar dinero en cosas inadecuadas, entonces no hay mejor forma de romper el ciclo que asesorándote. Busca consejo de un asesor financiero y consulta con él las decisiones que quieres tomar.

 

Si te sientes guiado y aconsejado, es más probable que no tengas miedo de invertir en acciones o productos que pueden ser parte esencial de tu futuro económico. De la misma manera, cuando estás creciendo tu negocio, tienes que saber que está bien tener gastos y estar en deuda.

 

Habla con tus seres queridos

 

Muchos empresarios novatos o emprendedores cometen el error de no compartir sus miedos o sentimientos con sus seres queridos, solo por vergüenza a parecer débiles o verse como un fracaso. Al contrario, tienes que compartir todo esto con ellos porque son las únicas personas que siempre van a tener en cuenta tu bienestar.

 

Embotellar nuestras dudas y sentimientos nos hace frágiles porque siempre estaremos al borde de nervios y llenos de frustración. Si hablas de cómo te sientes también lo vas a procesar mejor y así llegarás a una solución más fácil.

 

Cinco pasos para tener un futuro millonario

 

Ahorra sabiamente

Ahorra dinero porque es una buena forma de sentirte seguro y coloca ese dinero en un fondo de ahorros para tu vejez, o inviértelo en el colegio o la universidad de tus hijos, así te sentirás que estás más seguro en el futuro.

 

Parte de la mentalidad de pobre es el miedo a la incertidumbre de mañana, pero si ahorras sabiamente no tendrás tantas dudas acerca de las cosas que realmente importan.

 

Celebra tus logros

 

Muchas veces cuando tenemos miedo o estamos acostumbrados a vivir con poco dinero, dejamos de lado las metas que sí hemos logrado. Esta mentalidad puede ser muy dañina para nuestra autoestima y al final para nuestra vida profesional.

 

En lugar de pensar de nuevo en lo que salió mal o lo que puede ir mal, haz una lista mental de lo que sí lograste. Para ser rico debes pensar como rico y para eso hay que estar feliz de los logros en nuestras vidas.

 

Toma un riesgo al año como mínimo

 

Esta parte puede ser difícil, pues si aún piensas como alguien que no tiene dinero o muchos recursos, tomar riesgos suena absolutamente fuera de lugar. No es así. Si estás trabajando en crecer como persona en tu vida personal y laboral, entonces debes tener como meta tomar un riesgo como mínimo al año.

 

Cuidado con los riesgos fuera de tu alcance, empieza por cosas pequeñas e inversiones inteligentes. Poco a poco te sentirás más confiado y podrás pensar más como rico.

 

No permitas que tu mente controle tu futuro económico, si ya estás aquí es porque quieres lograr el éxito. Solo toma en serio estos cinco consejos y te sentirás mejor acerca de tu futuro.