Que la Reforma Educativa unifique: Manuel Velasco

5/junio/2018

 

Sólo con unidad se podrán sacar adelante las demandas del magisterio y mejorar la educación, señala el mandatario chiapaneco

 

El gobernador Manuel Velasco dijo que una reforma educativa debe servir para generar unidad, no división y mucho menos confrontación.

Velasco Coello reiteró al respecto que solo con unidad se podrán sacar adelante las demandas del magisterio y mejorar la educación.

En este sentido, el Gobernador de Chiapas recordó que desde 2013 la reforma educativa ha venido provocando conflictos en la entidad que han afectado la vida diaria de los chiapanecos.

Mencionó que a lo largo de estos años hubo sucesos en diferentes puntos geográficos del territorio estatal donde se presentaron momentos de tensión entre hermanos chiapanecos.

Por esa razón, explicó, la sociedad chiapaneca está a favor de que haya diálogo y se atiendan los planteamientos de los maestros para que haya una solución definitiva donde se supere la confrontación con unidad.

Respecto a si deben impulsarse cambios a la reforma educativa, el gobernador Manuel Velasco indicó que en una Mesa Nacional de Diálogo todas las propuestas deben ser escuchadas con un ánimo de apertura y voluntad de construir una solución duradera que abone a la paz

Finalmente, Velasco Coello resaltó que la mejor manera de sacar adelante la educación de las niñas y los niños es en un clima de paz y unidad, no en uno donde lo que prevalece sea el sobresalto y la confrontación./Henry Sánchez-Tuxtla Gutiérrez