Autoridades migratorias, rebasadas por la delincuencia en la Frontera Sur

7/junio/2018

 

Políticas migratorias han permitido que delincuentes proliferen en el Soconusco; tráfico y pandillerismo, son una constante, afirma frente ciudadano

 

Debido a las endebles políticas migratorias aplicados en la frontera sur de Chiapas, ha permitido que la delincuencia haya permeado en los municipios del Soconusco, a través del tráfico de armas o droga y el pandillerismo, que ha causado un gran número de delitos que ahora la sociedad denuncia.

El Presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco, Pedro Pablo Scott Ramos, dio a conocer que las políticas migratorias han fracasado, ya que no se sabe de los antecedentes de las personas que cruzan por Talismán o Ciudad Hidalgo, y se ha sabido que unos vienen a delinquir y regresan a sus lugares de origen.

Lamentó que las autoridades en su conjunto no hayan frenado los índices delincuenciales en la frontera sur, y por lo tanto la sociedad cada vez está más temerosa de salir a la calle por el riesgo de ser asaltada o agredida por los delincuentes en que muchos de ellos operan en el centro de Tapachula.

Dijo que la policía es incapaz de enfrentar a la delincuencia, ya sea por falta de capacitación o por arreglos que se puedan tener con los delincuentes, ya que no se explica por qué los rateros y asaltantes operan a escasos metros de los elementos policiacos que se pasean por el centro de Tapachula.

Puntualizó que las autoridades han sido rebasadas, por lo que queda a los ciudadanos de alzar la voz y hacer la denuncia respectiva para no permitir que la delincuencia se apodere de la tranquilidad de los ciudadanos./ Marvin Bautista-Tapachula