Zonas limítrofes de Chiapas, las más peligrosas para transportistas

16/mayo/2018

 

Sergio Rayo Cruz, presidente de la Integradora de Transportes de Carga en Chiapas, dio a conocer que la más peligrosa para los transportistas es el tramo Ocozocoautla-Las Choapas donde operan grupos delincuenciales

 

El presidente de la Integradora de Transportes de Carga en Chiapas, Sergio Antonio Rayo Cruz, dio a conocer que la carretera más peligrosa para los transportistas es el tramo Ocozocoautla-Las Choapas donde operan grupos delincuenciales.

Al respecto agregó que actualmente se tiene un registro de cinco asaltos al mes a transportistas de carga, lo que deja una fuerte pérdida al sector, los cuales en algunos casos alcanzan los seis millones de pesos.

“El tramo más peligroso para los transportistas es el de Ocozocoautla-Las Choapas, pero también los límites con Tabasco y Oaxaca”, precisó.

Agregó que los delincuentes ubican las unidades cuya carga significa un valor importante en el mercado, por ejemplo los camiones que transportan azúcar, suelen ser los más perjudicados, pues es un producto que en cualquier mercado se puede colocar.

“Si bien es cierto que no hay pérdidas humanas en estos atracos, los grupos delictivos se llevan la mercancía y las unidades, por lo que las pérdidas son millonarias”, subrayó.

Rayo Cruz lamentó que en el caso de las autoridades de los estados como Oaxaca y Veracruz, son renuentes a tomar medidas necesarias para evitar este tipo de actos que perjudican a las diferentes empresas chiapanecas.

Por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto, y evitar más atracos al sector transportista. (CON INFORMACIÓN DE REPORTE CIUDADANO)