Trabajadores del SMAPA desconocen a dirigencia sindical

21/mayo/2018

 

Ante los malos manejos de recursos y donde sólo se beneficiaron los más cercanos colaboradores, anuncian asamblea para elegir a nuevo comité

 

Trabajadores sindicalizados del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (STSMAPA), determinaron romper toda relación con el aún Secretario General de ese sindicato, Francisco Gutiérrez, debido a los malos manejos y los constantes problemas que ha generado, buscando solamente su beneficio personal y el de sus más cercanos colaboradores.

Durante los festejos del 12o. Aniversario de la fundación del Sindicato de Trabajadores del SMAPA de Tuxtla Gutiérrez, Erlin Castellanos, en representación de los más de 200 asistentes al evento, dio a conocer que a partir de esta fecha (17 de mayo del 2018), rompían toda relación con el sindicato del STSMAPA, por lo que convocó a que en fecha próxima se celebre una asamblea para elegir a quiénes serán los integrantes de este nuevo comité que estará al frente de la representación de los trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la capital chiapaneca.

Dentro de las irregularidades están el desvío de los recursos de la caja de ahorro; además que los integrantes del comité ganan muchísimo más que cualquier trabajador sindicalizado con el pretexto de que ahí ayudan a sus compañeros; venden los trámites y le ponen precio a las basificaciones todo esto hace que no vean por los derechos de los trabajadores y sus logros sindicales y lo que viene a empeorar las cosas que están metidos en la grilla política beneficiando a un partido y tratando de desviar la atención sobre sus malos manejos al interior del sindicato.

Por ello, Erlin Castellanos señaló que “ésta es la decisión más importante y acertada que se ha tomado, para desconocer al Comité Central Ejecutivo que aún preside Francisco Gutiérrez, quien solamente se ha dedicado a buscar sus beneficios personales”.

Por ello, pidió a la base trabajadora del STSMAPA a no dejarse engañar ni utilizar y “estar preparados para la convocatoria a una asamblea general, donde nombremos al nuevo Secretario General de este sindicato, que verdaderamente luche por los beneficios de los trabajadores”, concluyó. HENRY SÁNCHEZ- TUXTLA GUTIÉRREZ.