Reconoce UNACH a docentes con Medalla al Mérito en el Servicio Universitario

8/mayo/2018

 

El rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández y secretaria General del SPAUNACH, entregaron más de 30 preseas a maestros con 25 y 30 años de servicio

 

Cada mes de mayo, la Administración Central de la  Universidad Autónoma de Chiapas y el Sindicato del Personal Académico de esta casa de estudios, reconoce el trabajo de sus profesores con 25 y 30 años de servicio, con la entrega de la Medalla UNACH al Mérito en el Servicio Universitario.

En este marco y ante los más de 30 homenajeados, familiares y amigos de los mismos, reunidos en el Centro de Convenciones Universitario “Dr. Manuel Velasco Suárez”, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, hizo patente el agradecimiento de todos los universitarios hacia quienes con su trabajo diario forjan a los profesionales del futuro.

Acompañado del secretario General, Hugo Armando Aguilar Aguilar, reconoció que el trabajo de los profesores es el que permite a la UNACH cumplir con su misión primaria, de formar a quienes desarrollarán a la sociedad  y guiarán los destinos de Chiapas.

Asimismo, expresó que este es un sincero reconocimiento de todos quienes forman parte de la comunidad universitaria, que observan en ellos a un ejemplo de constancia, servicio, ética y formalidad; valores que le son transmitidos diariamente a sus alumnos y que serán reproducidos por ellos en su desarrollo profesional.

En este marco, la secretaria General del SPAUNACH, Indra Ruth Toledo Coutiño, aseveró que en este homenaje se encuentran fundidos un afecto sincero y un eterno compañerismo, luego de tantos años al servicio dentro de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Durante el acto que tuvo como testigo al  secretario Académico, Roberto Sosa Rincón y el secretario de Finanzas del SPAUNACH, Gustavo Corzo Alegría,

Expuso que los docentes universitarios, “somos, hemos sido y siempre seremos forjadores de valores, de herramientas que ayuden a construir un futuro mejor y pleno, de referencias de sabiduría y actuación honrosa”.

Este galardón es un reconocimiento a la trayectoria laboral de los docentes que se han distinguido por su tarea académica, durante 25 y 30 años de servicio en la Máxima Casa de Estudios de Chiapas, como parte de una iniciativa propuesta por el sindicato en el año 2013, moción que fue aprobada por las autoridades universitarias y se instituyó este reconocimiento en el Contrato Colectivo de Trabajo en la cláusula 103.