RATIFICAN CANDIDATURA COMÚN DE TODOS POR CHIAPAS ANTE IEPC

23/mayo/2018

Derivado de la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, ayer antes de la medianoche se vencía el término para que los partidos que integraban inicialmente la coalición Todos por Chiapas presentaran su nueva solicitud de convenio para ratificar la candidatura común, o de lo contrario a su candidato de forma individual.

Los representantes y dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Mover a Chiapas y Chiapas Unido, arribaron a las instalaciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) para entregar la documentación que acredita su permanencia en el proyecto que encabeza el candidato Roberto Albores Gleason.

En entrevista ante medios de comunicación, en la oficina de Oficialía de Partes, Julián Nazar Morales, presidente del PRI en Chiapas, confirmó la integración de la candidatura común con los partidos que inicialmente han venido caminando rumbo a la gubernatura del estado.

“No se acaba la especulación pero es lo que se está registrando ahorita, nunca estuvo en duda (candidatura de Roberto Albores), siempre ha sido así y los estamos ratificando los cinco partidos”, señaló.

Este miércoles el IEPC realizará una sesión para dar trámite a la revisión de la solicitud de los cinco institutos políticos mencionados, y será la misma autoridad quien valide la legalidad de esta candidatura común.