Niña supera cáncer de médula ósea tras 120 quimios

24/mayo/2018

 

El IMSS señala que darán seguimiento al caso de la menor

Agencias

Celia Osmara Cisneros, de 13 años de edad, superó la que hasta ahora ha sido la batalla más difícil de su vida, vencer al cáncer de sangre y médula ósea.

Luego de tres años de lucha que significaron 120 sesiones de quimioterapia y un estricto tratamiento aplicado una vez por semana con diversos medicamentos intravenosos, intramusculares y orales, el pasado 17 de mayo Celia tocó la “campana de la vida”.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informó que la menor estuvo atendida por especialistas de la institución, quienes darán seguimiento a su caso.

Agregó que la paciente continuará bajo el cuidado de médicos especialistas en oncología, cardiología, endocrinología y medicina física y rehabilitación durante cinco años más, con el objetivo de vigilar que el tratamiento médico siga teniendo un efecto positivo.

De acuerdo con el IMSS, el 30 de abril de 2015, Celia Osmara Cisneros, en ese entonces de 10 años de edad fue llevada por sus papás al Hospital General Regional No. 1 de Ciudad Obregón, debido a que presentaba fiebre, dolor de piernas y sangrado que le provocaban moretones.

Tras realizarle diversos estudios, le fue diagnosticada leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer en el que la médula ósea produce un exceso de glóbulos blancos y deteriora con rapidez la salud de la persona afectada.

Cabe señalar que “campana de la vida” se utiliza en hospitales del Seguro Social de distintas entidades y cuando la tocan, simboliza que los pacientes están curados de su enfermedad. Además, tiene el objetivo de dar esperanza a niños y adultos que inician tratamiento contra el cáncer.