México no reconoce elecciones en Venezuela: SRE

21/mayo/2018

Se reducirá mínimo las actividades culturales y de cooperación bilateral, incluida la militar; y se suspenderán hasta nuevo aviso las visitas de alto nivel a Caracas

 

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el gobierno de México no reconoce la legitimidad de las elecciones llevadas a cabo el pasado domingo en Venezuela, y en la que resultó electo el presidente Nicolás Maduro, con el 5.8 millones de votos.

En un comunicado, la SRE afirmó que llamará a consultas a la embajadora de México en Venezuela, Eréndira Paz Campos; y a la vez convocará a la embajadora venezolana para exponer la posición mexicana.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que no reconoce la legitimidad del proceso electoral desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela que concluyó el pasado 20 de mayo, por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente”, señala la dependencia en el documento.

La SRE emitirá una alerta al sector financiero y bancario mexicanos sobre el riesgo en el que podrían incurrir si realizan operaciones con el gobierno de Venezuela que no cuenten con el aval de la Asamblea Nacional.

México hizo un llamado a reducir al mínimo las actividades culturales y de cooperación bilateral, incluida la militar; a informó que se suspenderán hasta nuevo aviso las visitas de alto nivel Caracas.