Frustran venta de droga en Benemérito de Las Américas

18/mayo/2018

 

Luis “N” fue detenido cuando realizaba acciones de compra-venta, asegurándole 13 bolsitas con al perecer cocaína y mil 100 pesos, por la venta de droga

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) aseguraron al parecer droga a una persona en la región Maya.

En respuesta a denuncia ciudadana al número de emergencia 911, elementos dela Policía Estatal Preventiva se trasladaron al centro del municipio de Benemérito de las Américas, con el fin de corroborar la presunta venta de drogas por parte de una persona del sexo masculino con especificas características.

Al llegar sorprendieron a Luis “N” de 32 años de edad, realizando acciones de compra-venta de al parecer droga, por lo que, al practicar una inspección de persona, de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le detectó al interior de una bolsa de color azul 13 bolsitas de nylon conteniendo polvo blanco con las características propias de la cocaína y la cantidad de mil 100 pesos, por la presunta venta de droga.

Cabe hacer mención, al que ingresar sus datos al Sistema Plataforma México se detectó contar con antecedentes Penales por el delito de homicidio calificado; así mismo los datos policiales indican al parecer se encuentra relacionado con una denuncia por el delito de violación, el presente mes de mayo en el barrio El Azufre de Benemérito de las Américas.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.