Ejecutan a huehueteco de un balazo en la cabeza

23/mayo/2018

Huixtla, Chiapas.- Elementos de la Policía Ministerial buscan a un sujeto que presuntamente asesinó a una persona de un balazo en la cabeza y lesionó a la novia de éste con la cacha del arma; la fémina como pudo salvó su vida al salir corriendo del vehículo y refugiarse de un hotel de paso.
En los primeros 45 minutos de este martes, una joven mujer de 23 años de edad, reporto a las autoridades que habían asesinado a su novio de nombre Víctor Joel Gómez dentro de su vehículo sobre la carretera Tapachula – Villa Comaltitlán.
Las autoridades arribaron a la colonia el Triángulo, sobre el libramiento, a la altura del Puente Seco kilómetro 251, cerca del desvió para salir a Motozintla, donde localizaron una camioneta Ford Explorer XLT, color gris, con placas de circulación DSR-3859 del Estado de Chiapas, y en su interior se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino de aproximadamente 34 años de edad, quien fue identificado como Víctor Joel Gómez, originario del municipio de Huehuetán, quien presentaba un balazo en la cabeza y ya no tenía signos vitales.
Al hacer una revisión del cadáver, el occiso vestía una playera sport de rayas blanco y rojo, short tipo bermuda de color blanco y presentaba expulsión de masa encefálica, provocada arma de fuego.
La joven dio a conocer que se dirigían al estado de Guerrero, pero en el desvío de Xochitepec municipio de Tuzantán, pasaron recogiendo a una persona de nombre Leiver N.; sin embargo al ingresar al libramiento de Huixtla, el sujeto que subió por ultimo obligó al conductor a orillarse y detener su marcha, a la vez que de entre sus ropas sacó una pistola, la fémina trató de intervenir, pero recibió un cachazo en la cara, y después el asesino le dio un balazo en la cabeza al conductor del vehículo, provocándole la muerte en forma instantánea.
El presunto homicida salió corriendo del vehículo, mientras que la mujer logró escapar y pedir auxilio en un hotel que queda a orilla de la carretera.
Poco después arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal Mando Único, Policía Estatal Preventiva, y Policía Especializada, además de elementos de la Fiscalía General del Estado.
Luego de tomar conocimiento de los hechos e iniciar la carpeta de investigación, ordenaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al SEMEFO de Álvaro obregón.
Hasta el momento el presunto homicida se encuentra prófugo, y se desconocen las causas por las cuales asesinó a Víctor Joel. Serán las autoridades competentes quienes investiguen este homicidio.