Critica el CCE fórmulas ‘ochenteras’ de AMLO

17/mayo/2018

El líder empresarial señaló que las propuestas de López Obrador “no se adaptan a las fórmulas del mundo”.

México.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, aseguró este miércoles que las propuestas de Andrés Manuel López Obrador “no se adaptan a las fórmulas del mundo”, y que su discurso busca dividir.

En entrevista con Adela Micha para El Financiero, el líder patronal apuntó que “la fórmula de regresar los privilegios a los maestros, limitar la incitativa de las personas en el tema energético, son formulas que existían en los ochentas en México, no se adaptan a las fórmulas del mundo”.

A pregunta expresa sobre si López Obrador “es un peligro para México”, Castañón Castañón se limitó a apuntar: “analicemos las propuestas. La ley me impide darle adjetivos; desafortunadamente tengo prohibiciones”.

Además, señaló que los dichos del tres veces candidato presidencial donde critica a las cúpulas empresariales son “descalificaciones infundadas”.

“No se vale tener un discurso de división y con etiquetas con juicios personalísimos. La ruptura social es peligrosísima y por eso hemos señalado ‘no a un discurso de ruptura social, sí a un discurso de discusión de lo que quieren los ciudadanos’”.

Finalmente, adelantó que buscarán reunirse con López Obrador en los próximos días para sostener un dialogo amplio sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.