Asaltan autobús turístico y hieren a pasajera

7/mayo/2018

Huehuetán, Chiapas; 6 de mayo.– A través de una llamada telefónica a la base de operaciones del C-4 al 911, reportaron que habían atracado a pasajeros de un autobús y los bandidos se identificaban como elementos de la Policía Judicial.
Alrededor de las 10:30 horas, informaron que en el camino de terracería que conduce al cantón Coapantes Buena Vista de este municipio, estaban asaltando a un autobús. Elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con elementos de la Policía Municipal, acudieron al lugar mencionado y se entrevistaron con Martín “N”, de 42 años de edad, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, él dijo que es conductor del vehículo marca Marco Polo de color gris, propiedad de la empresa “Mejía Tours” y comentó que llevaba a 6 personas con destino al estado de Puebla, pero al circular por la carretera Tapachula a Huehuetán, por el crucero de Obregón, se le emparejó un vehículo de color azul y prendieron los estrobos, gritaron que eran de la Policía Judicial Federal y le pedía detuviera el camión.
El chofer detuvo su marcha y abordaron 6 sujetos uniformados con chalecos y arma largas. Una vez dentro del camión, le dijeron que avanzara por el camino de terracería que lleva al cantón Coapantes y ahí los despojaron de sus pertenencias. Con el botín en mano, se dieron a la fuga, pero hirieron en la pierna Izquierda a la pasajera de nombre Zuleyma “N” de 27 años de edad, quien fue llevada al Hospital Regional de Tapachula.
Al solicitar auxilio ante las diversas corporaciones de Tapachula y Huixtla, implementaron un operativo interinstitucional, los elementos lograron asegurar un vehículo Ford Expedition, de color azul sin placas de circulación y con calcomanía pegadas DNS 912A, del estado de Chiapas, en el cual habían escapado los delincuentes, se presume que huyeron a pie en la maleza o bien a bordo de otro vehículo. Hasta el momento se continúa con la búsqueda de los seudo policías.