Aprueban Ley para la prevención de la diabetes en Chiapas

18/mayo/2018

 

Se espera traiga importantes beneficios en materia de salud ya que incluye estrategias preventivas y acciones interinstitucionales para regular bebidas azucaradas en centros escolares

 

Esta ley traerá importantes beneficios en materia de salud ya que incluye estrategias preventivas y acciones interinstitucionales para la regulación de bebidas azucaradas en los centros escolares, sostuvo la diputada Silvia Lilian Garcés Quiroz al solicitar  el voto a favor de la Iniciativa de Ley para la Prevención, tratamiento y control de la diabetes en el estado de Chiapas, moción que finalmente fue aprobada por el pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura.

Al manifestar su postura, la también presidenta de la Junta de Coordinación Política,  destacó que este marco jurídico, se podrá promover la investigación clínica y científica, la concientización de esta enfermedad y el abasto de  medicamentos para el control  de la diabetes.

Por eso es importante  recalcar –dijo- que desde la Sexagésima Sexta Legislatura elaboramos leyes para promover y garantizar el derecho a la salud.

Durante la sesión ordinaria, el pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo a la Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Concesiones de Servicios e Infraestructura Pública para el estado de Chiapas.

Para hablar a favor de este dictamen, el diputado Mauricio Mendoza Castañeda pidió el uso de la palabra donde subrayó que con esta iniciativa se pretende  evitar la competencia desleal por parte de empresas foráneas, para que las empresas chiapanecas puedan  participar en las licitaciones y adjudicación de obras.

Con esta propuesta lo que queremos es que en la concesión, la prestación de servicios y la adjudicación de contratos, puedan participar las empresas chiapanecas.