Alarmante, aumento del alcoholismo en menores de edad

26/mayo/2018

De acuerdo con datos del Conadic, en la población menor de edad el abuso de bebidas alcohólicas aumentó en 107 por ciento

 

Agencias

El alcoholismo en México es un grave problema de salud pública cuya incidencia no ha disminuido, por el contrario, se ha multiplicado de manera preocupante, plantearon funcionarios, expertos y legisladores en la Cámara de Diputados.

En el marco de un foro temático, Juan Arturo Sabines, director de la Oficina Nacional para el Control del Tabaco y el Alcohol de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), apuntó que entre la población de 12 a 65 años, el consumo excesivo de alcohol se ha incrementado en 73 por ciento.

En la población menor de edad, el abuso de bebidas alcohólicas aumentó en 107 por ciento, pese a que está prohibida la venta de esos productos a menores de 18 años. La problemática se agrava entre las adolescentes, remarcó.

En el foro “Impacto del Alcoholismo en los ámbitos de seguridad pública, justicia y penitenciario”, organizado en San Lázaro, expertos, legisladores y funcionarios públicos señalaron que en el mundo, el consumo desmedido de alcohol provoca más muertes que la violencia y que enfermedades como el VIH Sida y la tuberculosis juntas.

Recalcaron que cada año 3.3 millones de personas mueren por causas asociadas al exceso en el consumo de alcohol, lo que equivale al seis por ciento de las muertes en el mundo.