Se accidentan evangélicos; chofer se quedó sin frenos

17/abril/2018

 

Una falla mecánica en la unidad derivó el percance que dejó al menos a 15 personas lesionadas

 

La tarde de este domingo se registró un accidente sobre el tramo carretero que va de esta cabecera municipal hacia Río Negro y viceversa (zona noroeste del municipio), el mismo que arrojó varias personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.

Cerca de las 18 horas, el 911 activó a las diversas corporaciones policiacas, ya que el reporte era de un accidente en la zona montañosa del municipio y se hablaba de varios heridos.

En pocos minutos, personal de Protección Civil, Cruz Roja, rescate y Cruz Ámbar se trasladaron al lugar para bridar los primeros auxilios a los accidentados.

Mencionar que en vehículos particulares llevaron al hospital a los más graves, entre ellas un menor de 6 años de nombre Francisco Javier, quien con la ayuda del alcalde cintalapaneco, fue llevado a una clínica particular en Tuxtla Gutiérrez para que recibiera atención especializada, ya que su estado de salud era reportado como muy grave.

Los lesionados se transportaban a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Urban color blanco con placas de circulación (DRC1858) y según comentaros, al tomar una pendiente en curva, el chofer  se dio cuenta que había perdido los frenos, y en vez de caer al voladero, decidió chocar contra el paredón, para evitar una desgracia mayor.

Lista de lesionados: Gilberto Camacho Cruz de 70 años de edad, Sair Usiel Cruz Cervantes de 18, Alicia Cervantes Cruz de 56, Antelma Cervantes Cruz de 65, Jesús Alfonso López Vázquez de 30, Yaneli Vázquez Cervantes de 24, Fulvia Cruz Gonzales de 52, Reyna José Antonio de 57, Alicia Gálvez Cruz de 35, Adilene Jiménez Duarte de 25, Ángel Julián de 3, María Fabiola Roque Cruz de 40, Nayeli Gálvez Cruz de 30, Alejandra Guadalupe de 4, Yareni de los Ángeles de 9 y Suri Sadai de 13, todos son de Cintalapa y pertenecen a la iglesia bautista León de Judá, al parecer por el lugar del accidente andaban en un evento de sus congregación cuando ocurrió el accidente.

De lo sucedido, los agentes de tránsito subieron a la montaña para encargarse y ordenar que personal de grúas Armendáriz realizara las maniobras necesarias para poner llantas abajo la urban y trasladarla al corralón correspondiente./Marcos Ramos-Cintalapa