Pese a malos resultados, Lobos aún depende de sí mismo para buscar la salvación

16/abril/2018

El equipo licántropo debe de ganar a como de lugar sus últimos dos partidos par asegurar la permanencia en primera división sin importar lo que haga Veracruz.

Por más increíble que parezca, y después del pésimo torneo que han llevado hasta ahora, el equipo de Lobos BUAP aún depende de sí mismo para buscar la salvacióny evitar el regreso al Ascenso MX. 

El equipo se vio derrotado el fin de semana por la mínima ventaja ante unos Rayos de Necaxa que jugaron con 10 hombres por más de 70 minutos; sin embargo, Veracruzno logró aprovechar la situación pues también terminó cayendo en casa ante León.

A pesar de terminar la jornada, una vez más, en el fondo de la tabla porcentual, Lobos aún depende de sí mismo para asegurar su permanencia en la Primera División, aunque no será una misión sencilla pues deberá ganar sus dos últimos encuentros ante Monterrey y Puebla para conseguir la hazaña sin importar lo que haga Veracruz.

Por su parte, Tiburones cerrará el campeonato ante Toluca, superlíder de la competencia, y ante Cruz Azul, equipo que todavía tiene aspiraciones para calificar a la Liguilla.

De conseguir seis puntos, el equipo poblano se estaría salvando automáticamente, en caso de sumar cuatro unidades (triunfo y empate) estaría obligando a Veracruz a hacer al menos tres puntos; aunque si pierde uno de sus dos últimos encuentros estaría firmando su regreso a la liga de plata del futbol mexicano.

Aunque depende de ellos mismos, la situación luce más complicada para Lobos, pues en su próximo duelo tendrá que visitar a los Rayados de Monterrey, equipo que de conseguir la victoria estaría definiendo el descenso a una jornada de terminar elClausura 2018.