Miguel Mario Díaz-Canel es el nuevo presidente de Cuba

19/abril/2018

Díaz-Canel será el sucesor de Raúl Castro, por lo que se convertirá en el primer presidente desde hace 50 años que no viene de la familia Castro.

Cuba.- La Asamblea Nacional de Cuba decidió esta mañana que Miguel Mario Díaz-Canel será el nuevo presidente de ese país, por lo que por primera vez después de más de 50 años el apellido Castro no estará en el mando.

De los 604 parlamentarios, 603 eligieron al ingeniero y antes vicepresidente como nuevo mandatario, quien desde ayer fue el único candidato para el puesto y quien está considerado de ser cercano a Raúl Castro.

“Miguel Mario Díaz-Canel, de 57 años, fue electo Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba por la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular en su Novena Legislatura, que sesiona desde este miércoles en el Palacio de Convenciones de La Habana”, se lee en el blog Cubadebate.

Díaz-Canel tendrá como presidente varios retos, entre ellos, mantener el equilibrio entre la reforma y el respeto a los principios revolucionarios, a la vez tendrá que actualizar el modelo económico.

Los hermanos Castro estuvieron en el poder por más de 50 años. Fidel lo hizo de 1959 hasta 2006 cuando cayó enfermo, y lo sucedió su hermano Raúl.

Raúl Castro seguirá como secretario general del Partido Comunista hasta 2021, cuando cumpla 90 años.

Con información de AFP Y AP