Las crónicas de un continuo despertar

11/abril/2018

 

Arít León Rodríguez

 

En un México en donde tenemos candidatos con espaldarazos presidenciales, magisteriales, supremocortianos, populachotiqueros, y todas las mezclas que se le puedan ocurrir, no me extraña leer que a Margarita Zavala se le haga válido mencionar y creerse que su candidatura es válidamente ciudadana. Digna sacerdotisa del dios Eolo –dese una vuelta en redes- con esos apotemas prístinos que nos envía en ocasiones.

Olvidando el asqueroso andamiaje político del que se hizo partícipe, de las corrupciones que encubrió y lo que falsamente le adjudican como propio.

Pues si, definitivamente la visión de la ciudadanía a la que hace mención Margarita Zavala es una distante a la obrera, a la trabajadora, a las de las familias que dejaron a sus hijos en guarderías de gobierno, para que murieran quemados y las responsables siguieran libres, como sucedió aquí en Chiapas con el caso de Kimberly.

 

***

 

Fíjese que me dejo pensando lo que paso en Iztacalco con la explosión de un tanque de gas.

Bueno, la realidad es que fue un incendio en casa habitación que genero una explosión de gas y derrumbe, afectando una vecindad completa, con varios heridos, incluyendo niñas y niños.

El rollo directo de esto es simple: descuidos.

Los descuidos de todos, los usuarios del gas, las empresas gaseras, descuidos y corrupción. En todos lados.

Por ejemplo, pocas son las empresas que supervisan en donde están las instalaciones de gas y en serio, hallamos departamentos que son usados en renta y las personas viven sin ventilación y con los tanques de gas adentro de los micro espacios en los que habitan.

Claro, no existe un control domiciliario, mucho menos de seguridad, acerca de estas circunstancias, pero vaya que son importantes. Cuando explotan, todos se interesan.

 

***

 

En una semana aproximadamente, se realizara una colecta sumamente importante.

En el banco de sangre Dr. Domingo Chanona, que se encuentra en el libramiento norte 3486, en la colonia Las Palmas -ahí por el rumbo del museo del niño- se hará la captación de sangre para los niños y niñas del Hospital de Especialidades Pediátricas.

Si usted tuviera una idea de lo que se necesita, lo que hace de diferencia que alguien se acerque y done algo que pronto se recupera, estaría ahí al menos una vez al año.

Hacer estas acciones son las que engrandecen a un estado. No regalar cubetas o lapiceros.

Entre la gente pobre y miserable que este sistema pueda manipular y aplastar, están los mas necesitados. Aquellos que no tienen nada en las manos, ni la salud.

No les olvidemos, acudamos a regalar vida, alentemos a nuestras familias a otorgar amor ciudadano, cálido y latente.

Hoy por ellos.