En marcha nueva Clínica de la Mujer en Huixtla

23/abril/2018

 

Mediante este espacio, mujeres de la región contarán con especialistas y equipo de última generación, siendo atendidas de manera oportuna: Manuel Velasco

 

En el municipio de Huxitla, se puso en marcha la Clínica de la Mujer, donde el gobernador Manuel Velasco Coello destacó la importancia de cuidar la salud de las chiapanecas, a través de la prevención.

Al saludar al personal médico, de enfermería y administrativo, el mandatario señaló que mediante este espacio, las mujeres de Huixtla y municipios de la región, contarán con especialistas y equipo de última generación, siendo atendidas  de manera oportuna.

“Esta clínica ya está funcionando con instalaciones dignas, equipada al cien por ciento y con personal médico altamente capacitado. Queremos que las familias cuenten con servicios de salud cercanos y de calidad, por eso seguimos fortaleciendo la infraestructura de salud”, expresó.

Velasco Coello reconoció el trabajo de doctoras, doctores y enfermeras, porque con su esfuerzo y vocación, contribuyen a que las mujeres del Soconusco reciban atención y cuidados de excelencia.

Entre la cartera de servicios que se ofrece se encuentran: medicina preventiva, ginecología, colposcopia, rayos “X”, mastografía, ultrasonido, obstetricia, laboratorio de citología, área de observación, consultorio de medicina general, laboratorios de análisis clínicos y de imagenología, farmacia y afiliación al Seguro Popular, entre otros.

Cabe mencionar que en este año, la Clínica de la Mujer de Huixtla espera realizar 13 mil 450 Papanicolaou en mujeres de 25 a 34 años; 18 mil 500 estudios de PCR para VPH a mujeres de 35 a 64 años; ofertar al 100 por ciento de los casos positivos a VPH, citología base liquida y al 85 por ciento de los casos positivos, referirlos a colposcopia.

Asimismo, beneficiar a 10 mil 780 mujeres con estudios de exploración clínica de mama, realizar estudio de tamizaje por mastografía a mil 500 mujeres de 40 a 69 años, y referenciar al Centro Oncológico a pacientes con confirmación histopatológica a cáncer de cuello uterino y cáncer de mama.