Editorial

2/abril/2018

Todo parece indicar que pese al resultado del estudio antropológico que realizan especialistas en Oxchuc, sus habitantes no permitirán el ingreso de propaganda política, mucho menos la entrada de candidatos o candidatas a cargos federales.

 

A decir de los indígenas dicho estudio se trata de un acto meramente protocolario, pues el acuerdo fue tomado mediante una asamblea general y la conclusión fue que la mayoría de las comunidades no permitirán la intervención de los partidos políticos en la elección de sus representantes.

 

Se espera que este 4 de abril se llevé a cabo una asamblea municipal donde participarán los comités de cada comunidad, además de los antropólogos, consejeras y consejeros del IEPC, para continuar con los trabajos antropológicos.

 

El estudio que se realizará va a consistir en entrevistas a autoridades, habitantes y principales líderes, donde se harán cuestionamientos respecto a la organización política-social-cultural que existe en Oxchuc.

 

Se tiene previsto que también participen jóvenes universitarios, quienes colaborarán en la elaboración de las cuentas y se enriquezca la elaboración del estudio.