Descarta Suicobach paro de labores

20/abril/2018

 

Los docentes sindicalizados no participarán en el paro laboral de 72 horas, ya que tienen el compromiso de cumplir con el calendario escolar: Pinot Juárez

Luego del anuncio del grupo disidente de un posible paro de labores en los planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas, el Secretario General del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas, (Suicobach), Víctor Manuel Pinot Juárez, afirmó que los docentes sindicalizados no participarán en paros laborales de 72 horas, ya que tienen el compromiso de cumplir con el calendario escolar.

Dijo que el supuesto paro de labores anunciado por el grupo disidente para los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo de nada abona a la calidad educativa de los miles de jóvenes que han confiado en la institución, ya que los docentes comprometidos con su trabajo saben que la única manera de lograrlo, es solo dentro de las aulas de clases.

Señaló que el Suicobach es respetuoso de todas las corrientes e ideologías, sin embargo descartó que se comparta las mismas opiniones de los grupos disidentes y tampoco han tenido ningún contacto formal con algún líder del magisterio o del sector educativo, ya que los docentes agremiados han decidido permanecer en el aula.

Detalló que el grupo de docentes disidentes que quieren participar en el paro de labores y afectar a la comunidad estudiantil está conformado aproximadamente por 250 trabajadores, cuando El Colegio de Bachilleres de Chiapas está conformado por unos 7 mil trabajadores, y por generar un clima de inestabilidad fueron expulsados conforme a los estatutos.

El líder sindical enfatizó que los integrantes del Suicobach de manera unánime consensaron y definieron que estarán en las aulas los días laborables, porque se mantiene la responsabilidad de elevar la calidad de la educación.

En su caso, puntualizó que el 1 de mayo participará en la marcha en otra entidad donde se concentrarán los dirigentes nacionales toda vez que él tiene la representación de la federación de sindicatos de los Colegios de Bachilleres a nivel nacional.

“Los compañeros sindicalizados mantienen el compromiso de buscar que el alumno aproveche mejor sus espacios y tiempos que propicien el correcto desempeño académico del docente y un buen rendimiento del alumno, por ello descartamos la participación de los docentes el supuesto paro de labores” acotó./ Marvin Bautista-Tapachula