Descarta Osorio decline Meade; PRI no hace acuerdos electoreros, afirma

28/abril/2018

 

El coordinador de los candidatos a senadores del PRI confió que el candidato presidencial crecerá en los siguientes debates, ya que a diferencia de los otros ofrece propuestas serias y viables

 

Gobierno Federal hizo lo que le correspondía en materia de seguridad, aseguró el coordinador de campañas de los candidatos a senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, quien fuera secretario de Gobernación.

En su visita a Zacatecas se le cuestionó que el propio candidato priísta José Antonio Meade decía que debía cambiar la estrategia, a lo que respondió que si no se lograron mejores resultados fue porque el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pararon reformas.

“Hicimos el trabajo que correspondía con una Policía Federal reconocida a nivel mundial, se dio respaldo con Ejército y Marina”, aseguró el priísta, quien agregó que la mayor desconfianza se da a nivel de las policías municipales, a las que les falta profesionalizarse.

Crear 32 policías estatales con Mando Único era la propuesta del Gobierno Federal, la cual fue frenada en el Congreso por partidos opositores, además de que los propios alcaldes no querían para seguir recibiendo recursos, agregó el también candidato plurinominal al Senado.

Sobre la posible declinación de Meade a favor del panista Ricardo Anaya o un acuerdo para favorecer al candidato blanquiazul, aseguró que no se dará, ya que el PRI no hace acuerdos electoreros solo para buscar conseguir el voto.

Para Osorio Chong, Meade crecerá en los siguientes debates, ya que a diferencia de otros candidatos -en referencia a Andrés Manuel López Obrador-, ofrece propuestas serias y viables para convencer a los ciudadanos.

Osorio Chong realizó una serie de actividades que incluyeron una reunión con los dirigentes de los partidos de la coalición Todos por México y un diálogo con los candidatos a senadores y diputados federales de la misma.

También se reunió con los integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, sectores y organizaciones, legisladores locales, expresidentes priístas y tuvo un encuentro con candidatos a diputados locales y presidente municipales.