Amarran a dos Barrio 18

30/abril/2018

Mapastepec, Chiapas; 29 de abril.- Dos presuntos integrantes de la banda Barrio 18, fueron detenidos y amarrados por más de 150 personas de la comunidad, luego de propinar una golpiza a una persona mayor.
Alrededor de las 9 de la noche el señor Ramiro N. de 55 años de edad, con domicilio en la colonia Generación 2000 (Los Cocos), fue golpeado por integrantes de la banda Barrio 18, a quien dejaron inconsciente y de emergencia fue llevado a un hospital.
Los atacantes se dieron a la fuga, pero los habitantes se dieron a la tarea de buscarlos y los ubicaron dentro de la colonia Generación 200 Los Cocos, ahí fueron amarrados y llevados al parquecito.
Los campesinos y familiares de la parte agraviada, querían quemar a los dos vándalos. Al lugar arribó personal del Ministerio Público, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal Mando Único, quienes entablaron una mesa de diálogo que encabezaba el comisariado ejidal.
Los dos detenidos son Jairo Homero “N” de 18 años y Alex “N” de 22, presuntos integrantes de la banda Barrio 18. Las autoridades lograron que los campesinos no los quemaran y fueron llevados ante un fiscal del Ministerio Público de Acapetahua, donde serán puestos a disposición por los delitos de lesiones, robo y lo que les resulte.