Sacerdote pederasta no fue condenado a 63 años de prisión, sino a 40

15/marzo/2018

Los 40 años son computables a partir de agosto del 2016, desde que está encarcelado, por lo que ya tiene un año y medio de la sentencia.

México.- No es de 63, sino de 40 años de prisión la condena que se le impuso al sacerdote Carlos López Valdez, sentenciado en días pasados por el delito de violación equiparada agravada.

“Como consecuencia jurídica de la perpetración delictiva se le impone la pena total de 63 años de prisión, siendo que en la aplicación del contenido del artículo 25 del Código punitivo vigente al momento de cada una de las conductas que preveía la duración de la pena privativa de libertad máxima, resulta procedente condenarlo únicamente a compurgar la pena privativa de libertad de 40 años de prisión”.

Así se precisa en el expediente, según lo da a conocer el periodista Humberto Padgett en el espacio de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, donde abundó que los 40 años son computables a partir de agosto del 2016, desde que está encarcelado, por lo que ya tiene un año y medio de la sentencia.

Asimismo destaca que el sacerdote está por cumplir 74 años de edad, por lo que se encuentra en el rango de edad en el que los sentenciados pueden acceder a la prisión domiciliaria y aunque el juez 55 de lo Penal, Nayeli Adriana López Rodríguez le negó ese benefició, la resolución aún está sujeta a controversia.

Según el perfil psicológico o condición criminológica, al que tuvo acceso Padgett, el sacerdote padece de trastorno narcisista de la personalidad con parafilia, es decir, presenta comportamientos perversos que tienen que ver con el amor que se tiene a sí mismo.

Carlos López Valdez, de Maravatío, Michoacán, hijo de un hombre alcohólico que lo violentaba a él, a sus seis hermanos y a su madre, no ha aceptado que cometió el abuso, y dice que se trató de relaciones consensuadas, a pesar del caso de un niño de 12 años de edad.