Operan del corazón a 16 menores chiapanecos

3/marzo/2018
  • Heart Care y Hospital Pediátrico concluyeron exitosamente la Quinta Jornada de Cirugía Cardiovascular
  • Las familias de operados tendrán un ahorro de más de medio millón de pesos por cada intervención
  • Gracias a estas cinco campañas ya suman 91 cirugías realizadas en beneficio de pacientes en Chiapas

“En el mundo, en México y en Chiapas 8 de cada 100 nacidos vivos presentan con problemas del corazón. En el Hospital de Especialidades Pediátricas se atienden en consulta externa unos 200 pacientes mensuales gracias a la extensión de los servicios de salud en la entidad y en el sureste del país”, informó el Doctor Robert Michler, fundador de la Fundación Heart Care Internacional.

Es por ello, que en un esfuerzo conjunto entre el DIF Chiapas, la Organización Heart Care International, la Fundación “Todo por el Corazón de un Niño” y Especialistas del Hospital de Especialidades Pediátricas, se realizó con éxito la Quinta Campaña de Cirugía Cardiovascular.

En esta Quinta Jornada en Chiapas de la Fundación Heart Care International, misma que tiene su sede en Nueva York, Estados Unidos, operó a 16 pacientes menores de diversas regiones del Estado.

En esta campaña un grupo multidisciplinario de especialistas en cardiología, diagnosticó y seleccionó a los pacientes que van desde los 7 meses de edad hasta los doce años, para operarse en esta campaña.

Para esta Jornada se contó con el apoyo de más de 40 especialistas y personal multidisciplinario en cardiología (terapistas, cardiólogos, cirujanos, intensivistas, enfermeras, anestesiólogos, trabajadores sociales) participaron para beneficiar a pacientes de escasos recursos con problemas cardíacos, encabezados por Robert Michler, fundador de la Fundación Heart Care Internacional.

“Tenemos como causa de atención número uno la comunicación auricular, seguido de la comunicación ventricular y tetralogía de Fallot”, explicó el Director Médico del Hospital de Especialidades Pediátricas Heberto Rabel Guillén Villatoro. Las familias de estos pacientes operados tendrán un ahorro de más de medio millón de pesos por cada intervención.

Con este esfuerzo en estas cinco campañas suman 91 cirugías realizadas con apoyo de Heart Care International en beneficio de pacientes en Chiapas. POR DANIEL PÉREZ AGUILAR/TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS