Nuevo Hospital de Las Rosas sustituye a antiguo Centro de Salud: MVC 

23/marzo/2018

 

Beneficiará a Las Rosas, Venustiano Carranza, Amatenango del Valle y Comitán de Domínguez

 

Las Rosas.-  Con el objetivo de mejorar y acercar los servicios médicos, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el nuevo Hospital Básico Comunitario en el municipio de Las Rosas.

Acompañado del cuerpo médico, de enfermería, personal administrativo y directivo, el Gobernador cortó el listón inaugural de este nuevo nosocomio que sustituye al anterior Centro de Salud, luego de 25 años de servicio, siendo una de las principales demandas de las familias la región.

“Después de más de 25 años, este hospital viene a sustituir al anterior Centro de Salud y ofrece servicios más completos que la población necesita y merece”, agregó.

Detalló que este nuevo nosocomio moderno y equipado, cuenta quirófano, centro de transfusión sanguínea, 12 camas para hospitalización, áreas de medicina preventiva, psicología, diagnóstico y auxiliar, gineco-obstetricia, pediatría, odontología, atención prenatal, laboratorio clínico, rayos X, ultrasonografía e imageonología.

Velasco Coello recorrió este inmueble que permitirá atender a la población en instalaciones dignas y personal calificado, donde ya se realizan cirugías.

En este marco, el jefe del Ejecutivo saludó al grupo de especialistas que realizó una operación laparoscópica a una paciente que tenía dos años con un padecimiento de vesícula.

Asimismo, al conocer el Área de Expulsión, Velasco Coello fue informado por el personal médico que este espacio no existía en el anterior Centro de Salud, y las pacientes eran trasladadas a San Cristóbal de Las Casas o Comitán de Domínguez.

El Gobernador también hizo entrega de una ambulancia nueva y equipada para el traslado de pacientes.

Cabe señalar que en su primera etapa de funciones, el nosocomio cuenta con un personal de 80 personas, además de que atenderá a usuarios de los municipios de Las Rosas, Venustiano Carranza, Amatenango del Valle y Comitán de Domínguez.

A este acto, acompañaron al Gobernador el secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Betancourt Esponda y la presidenta municipal, Blanca Aroli González García.